Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de octubre del 2018
Empresarios del ramo turístico hacen un llamado a los legisladores a que desistan de la iniciativa para cobrar un impuesto a quienes hagan uso de paneles solares en comercios.
El presidente de la Canirac, Daniel Martin Lois, afirmó que restaurantes y hoteles de Veracruz y Boca del Río, han hecho un esfuerzo por adquirir sistemas de energía renovable para reducir contaminantes, pero a diferencia de otros países donde se incentivan el uso de éstas, en México se pretende cobrarles por tenerlos.
“Hay muchos negocios que han puesto paneles solares, y hoy hay una iniciativa en la cámara para que cobrar un porcentaje al uso de los paneles solares que pedimos que sea rechazada al cien por ciento, no puede ser que haya países en los que te apoyan para cambiarte a energía renovable y que aquí vaya a haber un impuesto por poner energía renovable”.
Indicó, que es inadmisible que se apruebe esa iniciativa porque impactaría de manera importante a quienes han optado por ser responsables con el medio ambiente.