Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de octubre del 2018
Para hacer frente de manera preventiva a los hechos de inseguridad que se han venido suscitando en las últimas semanas, sobre todo contra la población femenina, el Colegio de Bachilleres de Veracruz tomará medidas de seguridad para proteger a la comunidad estudiantil con la conformación de un comité de seguridad integrado por padres de familia, informó Juan Carmona Razcón, director de este plantel educativo en el turno matutino.
Recordó, que este plantel cuenta con una población de 900 alumnos, y señaló que este grupo vigilaría las inmediaciones del plantel, minutos antes de la hora de ingreso, así como paradas de camiones cercanas.
"Estamos tratando de integrar un comité de seguridad por parte padres de familia para que cuando salga de las instalaciones no tengan ningún problema, mantenemos buena coordinación con las autoridades estatales y navales, estamos solicitando que intensifiquen los rondines de la periferia. Sobre todo, cuando llegan a dejar a sus hijos que estén al pendiente porque es cuando luego surgen los problemas".
Con esta medida de seguridad esperan se eviten también que alumnos sean asaltados, pues reveló que por semestre se llegan a registrar de dos a tres robos a la población estudiantil.
De igual forma, externó que tan pronto concluyan los trabajos de remodelación de este plantel analizará la instalación de cámaras de videovigilancia y es que actualmente la que funciona es propiedad de la Armada y cubre una sólo una parte de la zona.