Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 4 de octubre del 2018
El comercio organizado de la zona conurbada ha tomado medidas temporales para poder hacer frente al incremento en las tarifas de energía eléctrica, como apagar ciertos aparatos y cambiar los horarios mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estabiliza los precios, expresó Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (Canaco-Servytur).
Aseguró en este sentido, que ya han sostenido diálogo con las cúpulas de los sectores empresariales del país para abordar este tema y que sean ellos los portavoces de esta protesta ante la Secretaría de Hacienda y de la misma CFE.
Reconoció, que ya hay pérdidas para el sector comercial y, aunque aún no han llegado al cierre de comercios o despido de empleados, sí han tenido que ajustar la operación de sus negocios.
Muñoz de Cote Sampieri dijo, que se debe hallar una solución a este problema, pues de continuar la situación se complicarían demasiado sus finanzas para mantener sus empresas.
El dirigente del comercio organizado también externó su confianza en que la CFE dé marcha atrás a estos incrementos, de lo contrario se buscarían otras medidas de protesta.