Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 3 de octubre del 2018
La Dirección de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz colocó varillas cerca de los semáforos en la ciudad para evitar que hagan corto y queden inservibles ante las constantes variaciones en la intensidad de la energía eléctrica, y que han ocasionado que muchos de estos se descompongan.
Así lo dio a conocer Víctor Hugo Delfín Quiroga, titular de esa área, quien explicó que desde el pasado mes de marzo a la fecha se han colocado 190 varillas que cumplen la función de "tierra física" y que ayuda a amortiguar la descarga de energía eléctrica.
No obstante, aseguró que las descargas de energía eléctrica por los rayos han ocasionado que los transformadores tengan fallas y provocan que los semáforos estén hasta 24 horas sin funcionar, generando malestar entre la ciudadanía.
Indicó, que zonas como Tejería, avenida Zaragoza, Alacio Pérez y Flores Magón es donde se han registrado estos casos; el funcionario municipal explicó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) los apoya de manera inmediata para atender los cambios en las líneas o transformadores que presentan fallas en el suministro de energía eléctrica.
Por otra parte, acotó que entre dos o tres semáforos a la semana se deterioran debido a las constantes lluvias que se registran, siendo necesario el cambio de tarjetas LED y de los cables de las cajas de registro de estos aparatos para su funcionamiento.