Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 1 de octubre del 2018
Leonel Noya Revueltas, presidente de Astrav CTM, sindicato a cargo de la realización de la obra del nuevo puerto de Veracruz, aseguró que estas obras se encuentran garantizadas a pesar de los próximos cambios de gobierno, como ha mencionado un líder sindical de la región y, que incluso se espera que haya un incremento en el número de empleos para las siguientes etapas.
En conferencia de prensa, Noya Revueltas explicó que existe un fideicomiso para garantizar la continuidad de esta obra y, abundó que hasta este momento se han creado alrededor de dos mil empleos en esta primera etapa, y tuvieron que apoyarse de diferentes sindicatos para poder abarcar la carga de trabajo que se requería.
Asimismo, el dirigente sindical refirió, que ya están haciéndose las obras que corresponden a las terminales concesionadas, y otras ya están en proyecto para su realización, por tal motivo prevén una mayor demanda de mano de obra.
Indicó que, para la primera etapa de creación del puerto se encuentran en un 70 por ciento, y se está a la espera de la construcción de la segunda escollera, misma que no sólo será en el tema del transporte de carga, sino que también habría obra civil.