Abigail Montoya / Medellín de Bravo, Ver. / Jueves 27 de septiembre del 2018
Luis Gerardo de 16 años, está a punto de perder su pierna, le será amputada porque no pudo recuperarse tras sufrir tres fracturas en un accidente en diciembre pasado.
El joven fue atropellado por un camión de basura del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, el cual no tenía seguro.
Fue atendido en el IMSS y ha sido operado 21 veces, pero debido a que adquirió una bacteria no logró recuperarse, por lo cual su madre Lucía Fabián Cruz, pide que las autoridades del municipio se hagan responsable.
“Me sale con que le van a cortar la pierna que ya no se puede hacer nada que le van a cortar la pierna, pues yo le dije que yo no quiero que le cortan la pierna y, yo le ando buscando por otro lado pero el Ayuntamiento no me han ayudado en nada, yo fui, tres veces fui y la secretaria de Polo Dechamsp me pidió mis datos que ya me iba a hablar por teléfono para darme una cita pero nunca me habló el 14 de septiembre que salimos, el 17 fui con un doctor particular porque yo quería otra opinión y ya él me dijo igual lo mismo que se le tenía que amputar la pierna”, dijo.
En el Ayuntamiento de Medellín le prometieron apoyo para la prótesis, pero sólo si retiraba la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Veracruz.
La familia pide que se haga justicia y que se castigue al responsable.
“Lo que yo quiero es que la Fiscalía mueva porque no ha hecho nada, o sea ya entrevistaron la testigo ya fueron a mi hijo a ver al seguro me dieron un papel para yo solicitar el expediente clínico de mi hijo pero ya van nueve 9 meses y no veo avances en la fiscalía entonces yo sigo gaste y gaste”.
Después del accidente, el ayuntamiento de Medellín solo dio 5 mil pesos a los padres para apoyarlos en los pasajes, pero no han vuelto a tener acercamiento para hacerse responsable por el accidente que ocasionó uno de sus trabajadores en un camión a cargo del municipio