Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 27 de septiembre del 2018
Oliana San Juan Pérez, extrabajadora de Pemex, denunció haber sido objeto de despido injustificado tras de haber apoyado en las pasadas elecciones al partido Morena y no al PRI como se lo ordenaba la dirigencia de la sección novena del sindicato de Pemex a cargo de Roger Pavón.
En conferencia de prensa, explicó que en el pasado proceso electoral ella participó de manera activa en las campañas a favor de los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional, a pesar que la consigna era apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
Por tal motivo dijo, a principios de este mes de septiembre y por órdenes del dirigente sindical, fue despedida de su trabajo, donde laboraba desde hacía cinco años.
Acusó, que esta situación se agravó tras que se giraran las instrucciones que sólo se le pagara una indemnización por tres años, cuando ella laboró durante cinco.
Con la finalidad de evitar se cometa una ilegalidad y proteger sus derechos laborales, interpuso una denuncia de carácter laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Por último, agregó que tiene conocimiento que hay más personas que fueron despedidas de manera injusta por el Sindicato de Pemex, aunque hay algunos que fueron por cuestiones de acoso laboral.