Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 26 de septiembre del 2018
A partir de este miércoles el servicio en los módulos de licencias se ha restablecido, por lo que los automovilistas ya pueden acudir a tramitar el documento, luego que el servicio estuvo suspendido por 15 días.
El abogado de la empresa Cosmocolor, Aldo Torres Lea, dijo que obtuvieron una suspensión provisional para que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública los volviera a conectar para tener acceso a la base de datos y con ello emitir nuevamente los plásticos.
En entrevista en Nuestras Noticias de AvanRadio Radiorama Veracruz, el abogado, dijo que sin ninguna explicación, el gobierno del estado los desconectó del sistema el pasado 17 de septiembre a pesar que hay un contrato que concluye en el mes de diciembre.
Dijo que hasta ahora no se les ha informado de manera oficial si va a entrar a operar la empresa Ibero Azteca 2000, como se ha manejado en algunos medios de comunicación, pero en caso de ser así, explicó que tiene que haber formalidades legales que se tienen que cumplir.
Señaló, que al parecer la actitud del gobierno del estado es de revanchismo, pero dijo no saber por qué, pues además la actual administración les adeuda 180 millones de pesos desde el año pasado sin que les den una explicación del por qué no les han pagado.
Mencionó, que esto va en detrimento de los 160 trabajadores que laboran para Cosmocolor, los cuales se han visto seriamente afectados ante la postura del gobierno del estado de no querer pagar, a pesar que el servicio se ha estado prestando sin ninguna interrupción.
El abogado mencionó que han tenido que recurrir a instancias judiciales para que el gobierno del estado les permita seguir operando y aclaró que la caída del sistema nunca fue culpa de la empresa, pues fue la Secretaría de Seguridad Pública quien los desconectó sin ninguna explicación.