Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 26 de septiembre del 2018
Mientras los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas aseguran que no han recibido una atención adecuada por parte de la Fiscalía General del Estado, dicho órgano habría destinado a varios elementos para buscar al perro del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elías Assad Danini, el cual desapareció en diciembre de 2017.
Según la columna Kiosko que publica hoy el periódico El Universal, la Fiscalía General del Estado habría destinado recursos humanos y materiales para buscar a la mascota de un funcionario del gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares (PAN).
“En diciembre de 2017, según nos confían, Elías Assad Danini, coordinador de la oficina de Comunicación Social, utilizó el aparato de justicia para la búsqueda y localización del perro de su familia en el municipio de Boca del Río. La Fiscalía a cargo de Jorge Winkler, nos revelan, no sólo activó un operativo inusual para dar con el paradero del canino, propiedad de la madre de don Elías, sino que además hubo seguimiento –registrado en un archivo oficial- al celular y redes sociales de una empleada doméstica, quien terminó renunciando por malos tratos, tras ser culpada de haber robado al animal. Así nos dicen las prioridades del aparato de justicia veracruzano ¡lamentable!”, dice la columna.