Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Martes 25 de septiembre del 2018
Los programas sociales anunciados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, requieren de un ajuste financiero eficiente para que se puedan cumplir las promesas en esta materia, dijo el exdirector del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.
Indicó, que las expectativas que se crearon en cuanto a los apoyos fueron grandes, por ello, se deben analizar las estrategias porque el planteamiento de disminuir impuestos puede ser contraproducente, porque con menos recursos no se podrá cumplir con la asistencia social comprometida.
“El país tiene que tener un ajuste fiscal en el que pueda permitir tener mayores ingresos para que puedan cumplir con la demanda social. En caso de que hagan ajuste fiscal hay que desearles mucha suerte porque si algo provocó una animadversión de la sociedad en los últimos tiempos fue que se hizo una reforma fiscal”, indicó.
Aristóteles Núñez, recomendó que los ciudadanos deben dejar que el gobierno haga su tarea y en el momento que no cumpla con las expectativas debe señalarse.