Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Martes 25 de septiembre del 2018
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falló a favor de la controversia promovida por el Ayuntamiento por el adeudo de 245 millones de pesos de participaciones federales que no se entregaron al municipio durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, por lo cual el Gobierno del Estado actual debe cumplir con este pago.
Explicó, que fue notificado el pasado lunes y la administración estatal tiene 90 días para dar contestación y establecer un convenio de pago.
"Desde la época de Javier Duarte que se había quedado con recursos federales del ramo 23 es la controversia toda la administración, se fue a la Suprema Corte de Justicia y se ganó, tiene que ser el convenio de pago, en la época de Javier Duarte no llegaron a Boca del Río se desviaron alrededor de 300 millones de pesos", dijo.
Afirmó, que a pesar de estos adeudos, las obras en el municipio no se han detenido y estos recursos una vez que sean depositados, se destinarán para el plan de obras.