Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 24 de septiembre del 2018
Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, manifestó en entrevista que luego que el pasado fin de semana se graduaran los primeros elementos de la Policía Municipal, estos pasaran aún por otro proceso de entrenamiento, donde estarán acompañando sin armas en sus rondines a los elementos de la Policía Naval, y una vez culminado éste, puedan iniciar sus labores en el primer cuadro de la ciudad.
Entrevistado en el marco del inicio del rescate de la Laguna de Lagartos, el alcalde expresó que se tratan de los primeros policías municipales que se gradúan, y que de manera paulatina irán egresando más elementos, con el fin que para el mes de diciembre puedan ser cien los policías municipales de Veracruz.
En esta etapa de su entrenamiento, estos nuevos policías estarán acompañando a los policías navales en los rondines de seguridad que realizan por calles del centro, con la particularidad de que lo harán sin armas.
Yunes Márquez indicó también que las instalaciones de Playa Linda son propiedad del municipio, y este servirá también de cuartel para la nueva Policía Municipal, aunque también se pretende habilitar la caseta que se ubica en el Parque Zamora para que sirva de central.
El alcalde reveló de igual manera que son 22 millones de pesos procedentes de Fortaseg los que se invierten en esta nueva corporación, y cubre el equipamiento y capacitación de estos nuevos policías municipales.