Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 20 de septiembre del 2018
Edel Álvarez Peña, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aseguró que están revisando todas las oficinas de los magistrados tras haberse dado conocer la existencia de espionaje en el interior del organismo, refiriéndose en concreto al consejero, Mauricio Duck.
Álvarez Peña se negó a externar sobre quien o quienes pudieron haber instalado cámaras de seguridad en esa oficina, o si el hecho había sido reciente.
"Ayer nos informaron, el consejero -Mauricio Duck- presentó la cámara y una caja e inmediatamente recurrimos a ver qué es lo que estaban viendo, las cámaras guardan hasta cuatro o cinco días, asimismo se inició una investigación, en estos momentos se están investigando todas las oficinas de los magistrados y ya se investigaron la de los consejeros y estamos llevando la investigación correspondiente para ver qué procede", dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El miércoles el consejero del Poder Judicial de Veracruz, Mauricio Duck Núñez, reveló la existencia una cámara y micrófonos ocultos en su oficina, las cuales presentó como prueba del espionaje del cual había sido víctima.