laverdad / Ciudad de México / Miercoles 19 de septiembre del 2018
Hoy se cumplen 45 años del aniversario luctuoso de Germán Valdés "Tin Tan", quien murió sin saber saber que padecía cáncer y los doctores lo habían desahuciado, pero lo más trágico es que el "Rey de los Pachucos" falleció también en la pobreza, toda está información fue publicada en un medio nacional, quien visitó su morada ubicada en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, donde fue sepultado tras sufrir un paro cardiaco en la clínica de la ANDA.
Guadalupe Valdés, la única hermana de “Tin Tan”, nunca se separó de él en sus últimos momentos, y reveló al medio de comunicación que Germán Valdés ignoraba que padecía cáncer, pero lo sorprendente es que “Tin Tan” murió sin saber que lo habían desahuciado.
“Germán ignoraba su mal. Murió sin saberlo. Le inyectaban cinco ampolletas diarias de morna para calmarle los dolores. Rosalía nunca dejó que lo enteraran de la enfermedad que padecía, hace ocho meses los médicos lo habían desahuciado”, expresó en 1973.
Sin duda una gran trayectoria de Germán Valdés "Tin Tan", quien marcó toda una generación, con su trabajo en las películas, cabe destacar que "Tin Tan", supo explotar todos sus talentos en el mundo del glamour, pues también fue cantante.
Conozcamos un poco de la historia y trayectoria de "Tin Tan"
Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo más conocido como Tin Tan, fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano, también actor de doblaje de películas de Walt Disney como: "Los Aristogatos", donde le prestó su voz al gato O'Malley,"El Libro de la Selva" donde hizo la voz de "Baloo" y la narración del cortometraje de suspenso "Sleepy Hollow"
Lo caracterizaban su gracia y su versatilidad, pues era un excelente cantante. Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. Fue hermano de Ramón Valdés, el famoso Don Ramón del programa El Chavo del Ocho, de Antonio Valdés Castillo, también cómico del programa Puro Loco, y de Manuel "El Loco" Valdés. Su hija Rosalía Valdés fue cantante en los años 1980.
Padeció una hepatitis que le ocasionó posteriormente cirrosis hepática complicada y que junto a un cáncer de páncreas terminaron con su vida el 29 de junio de 1973 en México. Al morir no dejó fortuna, sólo un testamento en el cual cobijaba a su esposa Rosalía y sus hijos Rosalía y Carlos que en ese entonces eran menores de edad.