Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 18 de septiembre del 2018
El director de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), Iván Gidi Blanchet, cuestionó la creación por Decreto del Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega y Recepción por considerar que sus integrantes son personajes vinculados al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El integrante de la organización no gubernamental hizo ver que no se espera que sean imparciales al momento de calificar al gobierno que culmina su periodo el 30 de noviembre, sobre todo señaló a aquellos empresarios que recibieron contratos del estado.
Fue más allá al asegurar que, por su cercanía y beneficios que el gobernador Yunes Linares les ha concedido, los que fueron invitados debieron excusarse de participar en la vigilancia de la entrega-recepción de la administración pública porque está en juego para varios de ellos su honorabilidad.
"Yunes lo que tendría que hacer es dejar de simular, abrir la administración pública que mal ha conducido y permitir al nuevo gobierno comenzar a revisar las condiciones de emergencia en las que le entregan a Veracruz”, sugirió.
El comité es integrado además por Armando Díaz Salazar, líder evangélico del estado; José Luis Cuevas Gayoso, director de la Facultad de Derecho UV; Liliana Ivonne Betancourt Trevedant, directora general del Área Académica Económico Administrativo de la UV; Carolina Ocampo, presentadora de noticias de Telever; Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz; y Gerardo Libreros Cobos, presidente de Canaco Xalapa.