Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 18 de septiembre del 2018
El subsecretario del Medio Ambiente (Sedema), Orlando García Nieto, manifestó que hasta este momento ninguna autoridad municipal, ni de Veracruz, ni Boca del Río o de Medellín de Bravo les ha informado acerca de los fétidos olores que se han percibido en estos municipios en las últimas semanas.
Entrevistado en el marco del inicio de las obras de rehabilitación de la Laguna del Encanto, el funcionario estatal reveló que ellos están en constante contacto con los alcaldes de estos municipios, y hasta este momento ninguno les ha reportado este hecho.
Abundó, que en caso que les llegara a la Sedma un reporte de esta naturaleza, de inmediato tomarían cartas en el asunto, y se estaría reportando ante la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (Fema) o alguna otra instancia.
García Nieto exhortó a la ciudadanía a denunciar directamente ante esta instancia esta situación para poder intervenir.
Por otra parte, el funcionario estatal expresó que la Sedema ha seguido muy de cerca los trabajos de rehabilitación de las lagunas de los municipios del estado, a fin de que se haga apegado a la normatividad y en pro del medio ambiente.