Abigail Montoya / Alvarado, Ver. / Lunes 17 de septiembre del 2018
Llegó a Arbolillo esperando encontrar más respuestas de su hijo, a Glenda Galván le notificaron en octubre del año pasado que restos de su hijo se encontraban en una de las fosas clandestina ubicadas en esa comunidad.
A casi un año no ha sabido más, le entregaron parte de los restos hallados, pero no ha tenido seguimiento de la investigación si identificaron más de su cuerpo, por ello, solicitó a la Fiscalía de Veracruz, ingresar a examinar las fosas.
Sin tener contestación sobre la solicitud, Glenda, junto con otras madres del colectivo Solecito, intentaron entrar a las fosas de Arbolillo este lunes.
Desde las 8:15 de la mañana se juntaron para salir rumbo a Alvarado, llegaron alrededor de las 9:45 y la primera respuesta fue impedirles el paso por parte de la Policía Ministerial.
"Me notificaron el 11 de octubre del 2017 con ADN, no autorizan el acceso para buscar a nuestros hijos. Es un derecho, quiero hallarlo, encontrarlo, me dieron restos, dijeron allá en Xalapa, me dieron una parte de la cadera y quiero más restos", dijo.
Otras ocho madres han requerido entrar a las fosas, como lo hicieron en Colinas de Santa Fe, señalan que quieren buscar más indicios.