Abigail Montoya / Alvarado, Ver. / Lunes 17 de septiembre del 2018
Familiares que buscan personas desaparecidas acudieron a la comunidad Arbolillo, donde se encuentra una de las fosas clandestinas, pero la Policía Ministerial les impidió el acceso.
Aseguran que desde julio solicitaron a la Fiscalía General de Veracruz el acceso para indagar sobre los restos encontrados hace un año, toda vez que las madres que fueron notificadas que sus hijos fueron hallados en esa fosa no han tenido avances en la investigación.
"Habemos ocho compañeras que estamos solicitando la entrada a Arbolillo, entre ellas Rosa Isela, mediante escrito solicitamos entrar a Arbolillo. No nos han permitido entrar, dicen que no hemos solicitado, tengo mi oficio de la Fiscalía de Xalapa, desde julio las compañeras están notificadas y no le entregan a sus hijos", dijo Elizabeth Montalvo del Colectivo Solecito.
No obstante, el perímetro se encuentra fuertemente resguardado y personal de la Policía Ministerial no les permitió el acceso.
Las madres del Colectivo Solecito afirman, que quieren respuestas y cuentan con la preparación para ingresar a una escena de este tipo.
Las madres intentaron entrar a la fuerza, pasaron la cinta de acordonamiento, pero fueron sacadas por los elementos policiacos.