Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 14 de septiembre del 2018
De visita en el puerto de Veracruz donde realiza un reportaje relacionado con los 50 años de la llegada del Fuego Olímpico, el reconocido periodista Javier Solórzano, aseguró que actualmente existe una relación "perversa" entre los propietarios de medios de comunicación con el poder político, dejando los medios a un lado en muchas ocasiones su labor social.
Expresó, que el reportero será el actor importante en el periodo de transición que vive el país y, puntualizó que México se encuentra en una de sus etapas más interesantes y riesgosas, que no se vivía desde finales de los años 40.
Ante esta situación destacó, que el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, plantea una dinámica diferente.
"Vamos a ver cómo llega, porque es riesgosísima, porque de alguna manera hay una relación jodida, esa misma relación que ha permitido generar una buena relación de empleos, es una paradoja brutal".
Destacó, que son los dueños de los medios los que deben de entenderlo, y al reportero le compete hacer bien su trabajo.
"Yo te digo, cuando tú traes una buena nota y el dueño te dice que no, ahí es donde empezamos todo ese asunto, porque tú dices que hay que defender una causa y por otra parte el gobierno está manteniendo al medio".
Solórzano manifestó, que López Obrador se ha ganado su derecho de estar al frente del gobierno federal tras 18 años de andar en campaña, y debe la ciudadanía darle el voto de confianza como se le dio a los anteriores expresidentes, Vicente Fox, Felipe Calderón y el actual, Enrique Peña Nieto.