Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 14 de septiembre del 2018
Luego que el presidente electo anunciara un aumento al salario mínimo, el presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, Benjamín Gutiérrez García, expresó que antes los diputados deberán de legislar, con el fin que este aumento no repercuta de manera negativa en los adeudos que tienen trabajadores con algunos institutos como el Infonavit, y que aumentarían de manera considerable de darse este incremento.
Gutiérrez García expresó, que la desindexación del salario es un tema que siempre han tenido presente, precisamente para evitar este tipo de situaciones donde cada año las deudas aumentan conforme se incrementa el salario mínimo.
Criticó la labor que han realizado los diputados de las anteriores legislaturas, pues acusó sólo se han dedicado a "levantar dedo" sin preocuparse por la situación que viven los trabajadores del país, y mucho menos de crear leyes que les permitan tener calidad de vida.
Insistió, en que este punto debe ser tratado por las actuales legislaturas a nivel federal y estatal, pues el aumento al salario mínimo debe redundar integrante a favor de los trabajadores.
Por último, dijo que sin un salario decoroso, las familias no pueden acceder a beneficios para bien vivir, y no solamente y como sucede hasta ahora, subsistir.