Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 11 de septiembre del 2018
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, evadió el tema de Vicente Benítez y Edgar Spinoso Carrera, quienes fueron señalados de desviar recursos en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
En el marco de la Instalación del Comité Ciudadano de Vigilancia y Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública 2016 – 2018, al gobernador se le cuestionó sobre si dará un informe de cómo se recuperaron los bienes de Javier Duarte y sus cómplices, sobre a quiénes se les perdonó o sobre quiénes devolvieron bienes y ya no se les tocó.
El gobernador se limitó a contestar que dará un informe general sobre los bienes recuperados; sin embargo, “las anécdotas” de cómo los recuperó se las reservará porque fue en un ejercicio previo a su gubernatura.
“Hay que recordar que buena parte de los bienes los recuperé siendo gobernador electo, no era yo gobernador constitucional, no daré más datos, que los datos que tienen que ver con la parte jurídica de la recuperación de los bienes”.
A pesar, que se le cuestionaron los nombres de Edgar Spinoso y Vicente Benítez, quienes gozan de libertad a pesar los señalamientos en su contra, el gobernador no se refirió a ellos en su respuesta.
Vicente Benítez, aún goza de fuero como diputado local, mientras que Edgar Spinoso lo perdió el pasado 30 de agosto cuando concluyó la LVIII Legislatura federal.
Ambos están señalados de enriquecimiento ilícito y desvío de varios millones de pesos a través de empresas fantasma.
Edgar Spinoso fue señalado por el propio gobernador de haber desviado recursos, pero hasta la fecha no se ha vuelto a referir a él.
De Vicente Benítez tampoco ha hecho referencia, a pesar de las investigaciones en hay en su contra, incluso por la justicia de Costa Rica por lavado de dinero.