Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de septiembre del 2018
Luego de la manifestación que realizarán integrantes del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) para exigir el pago de sus liquidaciones y su reinstalación, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró, que mientras no entreguen las instalaciones que tienen en su poder, las negociaciones no avanzarán con el órgano liquidador, que es la entidad encargada de ver su caso.
Lo anterior, fue manifestado por el munícipe porteño en el marco de la entrega e inicio de obras en la colonia Dos Caminos, y donde fue cuestionado en torno a la marcha que se llevó a cabo la mañana de este lunes.
Dejó en claro que, el Ayuntamiento no tiene injerencia en este asunto, ya que es el órgano encargado de continuar con las negociaciones.
Recordó, que son ya 300 los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento los que la administración pasada liquidó, y reiteró que no es un tema del Ayuntamiento.
En otro asunto, Fernando Yunes Márquez informó que para el próximo 21 de septiembre ya estarán saliendo los primeros elementos de la Policía Municipal de Veracruz, quienes estarán realizando labores de proximidad en el primer cuadro de la ciudad, y posteriormente a final de año será cuando egresen los demás, quienes se estarían ubicando en otras zonas.