Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de septiembre del 2018
Alrededor de 300 extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), marchan la mañana de este lunes desde las instalaciones de este organismo hasta el zócalo de la ciudad, para pedir al nuevo gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, revisión de su caso y apoyo para los agremiados del sindicato "Teniente José Azueta".
La marcha es encabezada por la lideresa de este sindicato, Angélica Navarrete, quien mencionó que se realiza con la finalidad de manifestar a las autoridades que su lucha continúa, y que no dejarán que atropellen sus derechos como trabajadores.
Navarrete Mendoza externó, que tienen la confianza que la próxima administración estatal pueda revisar a fondo su caso, situación que esta administración no hizo, y que puedan primero pagar los casi mil 300 millones de pesos que les adeudan, así como lograr su reinstalación.
La lideresa del sindicato Teniente José Azueta dijo, que ya el Grupo MAS dio muestras de su ineficiencia y ocasionó que la ciudad se inundara por su desconocimiento del sistema de red de drenaje.
Esto les da la esperanza que el nuevo gobierno revise esta situación y pueda enmendar todo el mal que hizo el Ayuntamiento anterior al concesionar de manera ilegal este servicio.
La marcha partió de las instalaciones del extinto SAS en Colón y Grijalva y recorre la zona para llegar al Zócalo donde realizarán un pequeño mitin.