Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 8 de septiembre del 2018
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, lamentó el hallazgo de otra fosa clandestina donde se han detectado al menos 174 restos humanos, dijo que es una labor de búsqueda de desaparecidos que el gobierno empieza a hacer porque lo habían hecho los colectivos.
Señaló, que ante los hallazgos de ropa de menores hace ver que "barrían con todo", lo cual tiene a los veracruzanos dolidos y es necesario que las autoridades continúen atendiendo este tema.
"Ojalá que se acabe este asunto de los desparecidos porque son asuntos pendientes muy graves, el pueblo está muy dolido, no se ha hecho justicia, no se sabe dónde quedaron es todo un desastre. Todo eso hace ver que barrían con todo, no sé si de hecho han encontrado restos de bebés, a lo mejor una persona había comprado algo para su hijito y le tocó, no deja de ser grave, es de las cosas más urgentes que debe hacer el gobierno y el nuevo gobierno debe hacer", dijo.
Señaló, que a la iglesia le corresponde orar y dar apoyo a las familias, por ello cada mes se hace una misa dedicada a los desaparecidos y pretenden también hacer un evento en apoyo al colectivo Solecito, para reconocer el trabajo de búsqueda que realizan.