Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 7 de septiembre del 2018
Manuel Huerta ladrón de Guevara a nombre del Comité Ejecutivo Estatal del Morena; se solidariza con las familias de las víctimas de desaparición forzada a quienes reconoce por su trabajo para conocer la verdad y alcanzar la justicia.
Morena Repudia la actitud perversa del gobierno del estado de Veracruz que, en una actuación violatoria a los derechos consagrados en las leyes, busca reconocimiento a través del impacto mediático sin considerar que es revictimizante y excluyente de los grupos que han sido quienes encabezan la búsqueda de sus desaparecidos.
El dirigente subrayó "estamos convencidos de que las víctimas tienen derecho a colaborar con las investigaciones y las medidas para lograr superar su condición de vulnerabilidad, atendiendo al contexto que se vive en el estado, tal como lo establece, entre otras, la Ley Número 259 de Víctimas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".
Así también aseguró es inaceptable que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pretenda fingir que le importan las víctimas pasando sobre un trabajo sostenido y congruente que han venido desarrollando los colectivos.
“Exigimos un trabajo serio en la búsqueda de la verdad y el acceso de la justicia”.
Huerta expresó que México y particularmente Veracruz viven una crisis de violación a los derechos humanos y que la ruta de solución debe construirse de la mano de quienes han sufrido daños directos e indirectos, respetando la coadyuvancia y la dignidad de las personas en todo momento, caminando hacia la paz y la reconciliación social.