Mediotiempo / Ciudad de México / Miercoles 5 de septiembre del 2018
Con seis victorias consecutivas y superlíder en el Ascenso MX, el Atlante cabalga sin contratiempos a la Liguilla pero consciente de que no habría una recompensa más allá de un trofeo, al no tener la certificación para volver a Primera División.
Aunque el afán por ganar se mantiene, el entrenador Gabriel Pereyra reconoció que es difícil lidiar con ese panorama, por lo que pidió que ojalá se revise esa situación con la Federación Mexicana de Futbol.
“No conozco ningún jugador, entrenador que pise la cancha para perder, cada vez que entramos es para ganar, para ser los mejores, poder disfrutar, trabajamos para eso. Ojalá puedan volver a ver el tema de la certificación”, manifestó a Mediotiempo.
“Porque si no se estaría jugando con los sentimientos de los aficionados, de los jugadores. Debería ser como los demás países donde cada equipo que es el mejor asciende, también debería ser aquí en México”.
El conjunto de Cancún es uno de los clubes que perdió su derecho a ascender en esta temporada 2018-19 luego de que la empresa Ernest & Young analizó a los clubes y solo otorgó la certificación a nueve. El rechazo al resto fue, en varios casos, por tener inversión de gobiernos estatales por encima del límite permitido, o bien por carecer de infraestructura.
En ese sentido, el Gabi reconoce que a veces desespera no poder tener a un equipo tan histórico en el Máximo Circuito, más cuando él fue miembro del plantel Campeón en el Apertura 2007, cuando vencieron a Pumas en la Final.
“Es un trabajo arduo que tenemos que hacer, en cuanto a respaldar historia y trasladarla al jugador. A los aficionados: que no se desesperen, que sigan creyendo en el trabajo diario que es mucho”, agregó.
“A veces es desesperante porque no se puede regresar a la institución al lugar donde se merece y por lo que uno trabaja muchísimo, pero cada integrante que está acá, desde el utilero hasta el presidente, somos conscientes y estamos contentos de pertenecer al Atlante, que es una familia que se está reflejando en cuanto a resultados”.
Los Potros de Hierro marchan líderes en la Liga de Ascenso con 18 puntos después de 7 juegos, aunque por ahora es uno de los seis clubes que no podrán aspirar al Máximo Circuito en esta temporada. De los ocho clubes mejor clasificados en este momento del campeonato, solo los Potros de Hierro y los Potros UAEM no tienen el certificado de la Liga para regresar al Máximo Circuito.
“Obvio queremos salir Campeones con o sin certificación, queremos ser los mejores del torneo”, agregó Pereyra.