Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 5 de septiembre del 2018
Personal docente de Bachilleres de Veracruz bloquearon la mañana de este miércoles la calle de Landero y Coss a partir de Esteban Morales, luego de la prohibición por parte de Tránsito del Estado de estacionarse en las calles aledañas a este plantel educativo, además del intento de colocar más parquímetros en esa zona y que afectaría a más de 60 docentes.
Mariana Rodríguez, maestra de este plantel expresó que este asunto data desde el año pasado, cuando la empresa Zeus trató de colocar parquímetros en Landero y Coss y sobre Esteban Morales, sitios donde los docentes estacionan sus vehículos.
Tras dialogar con gobierno del estado, Tránsito y el Ayuntamiento de Veracruz, lograron que se les respetara esta área; sin embargo, este miércoles por la mañana personal de Tránsito del Estado apoyado por grúas intentaron llevarse los vehículos que estaban estacionados en esa área, donde la noche de este martes colocaron un disco señalizando la prohibición para estacionarse en ese sitio.
Ante esta situación decidieron realizar una protesta cerrando la calle de Landero y Coss, pues asegura que había un convenio entre autoridades y maestros de la escuela, y no fue respetada por ellos.
Los maestros exigen que se respete esta área, así como lo tiene la Armada de México, por lo que permanecerán realizando esta protesta hasta que haya una resolución favorable a los docentes.
Por último, aseguró la maestra que se trata de un capricho de la empresa Zeus Monitoreo Vial, quienes quieren abarcar más terreno para instalar sus aparatos.