Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de septiembre del 2018
De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, el Festival Velas Veracruz 2018 dejó una derrama económica de 150 millones de pesos durante la semana que se llevó a cabo, informó el titular de esta dependencia, Leopoldo Domínguez Armengual, tras calificar como todo un éxito este evento de talla internacional que superó las amplias expectativas que ya se tenían desde un principio.
Lo anterior fue manifestado por el funcionario estatal en una conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta con los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, además del Capitán de Navío, Ángel Adolfo Mora de la Marina-Armada de México.
En el discurso, el secretario de Turismo también manifestó el éxito de los eventos alternos a este festival, como lo fue el Triatlón, los 50 globos aerostáticos procedentes de San Andrés Tuxtla, así como la realización de la Bamba más grande del mundo.
Días antes indicó, también se llevó a cabo un papaqui de Carnaval en el que participaron la tripulación de los veleros y la clausura que se llevó a cabo el pasado sábado, donde por diez minutos la gente disfrutó del espectáculo de juegos pirotécnicos en la zona del Malecón.
Domínguez Armengual también expresó, que este festival confirmó la trascendencia cotidiana de la Marina en esta ciudad de Veracruz, y que se llevó a cabo en un clima de paz y tranquilidad con una convivencia entre personas de diferentes partes del país y del mundo.
En cuanto a los visitantes, indicó que 430 mil personas subieron a los buques y un millón y medio de personas visitaron el puerto durante la semana que se llevó a cabo este evento internacional, finalizó.