Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 3 de septiembre del 2018
A través del documental de denuncia social creado en 2008, "Bajo Juárez" la actriz Vanessa Bauche y otras figuras publicas, pretendían presionar a las autoridades mexicanas a investigar los casos de mujeres desaparecidas en Chihuahua.
La actriz, quien dio vida a la asistente de Luis Miguel, contó que mientras realizaba la difusión del documental, "en esas vísperas me hablaron por teléfono y me di cuenta, gracias a esa llamada, que no soy periodista y que la forma de contribuir con mi tejido social debía ser de otra forma, y de no exponerme porque México no necesita más mártires", contó en el programa ' De Primera Mano'.
En esa llamada, le advirtieron que si continuaba metiéndose en esos tipos de temas la iban a "recoger por partes".
"Me dijeron de la A a la Z, que me estaban viendo en todas mis actividades desde las 7 de la mañana. Vi en ese entonces que mi terraza no daba a ningún lugar, daba a una cañada y dices: ‘de dónde me están viendo'. Y me dijeron que me iban a recoger por partes, me amenazaron que le bajara. Yo entendí el mensaje y dije ‘ya entendí, no pasa nada', se hizo un silencio, me dijeron que ya estaba advertida y nunca me llamaron, me quedó claro que podía colaborar de otras maneras", dijo citada por TV Notas.