Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 2 de septiembre del 2018
Como cada primer domingo de mes el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo ofició una misa por familiares de las personas que se encuentran desaparecidas, y recordó que el objetivo es que Dios les de paz y tranquilidad en sus corazones, además de ser un recordatorio para las autoridades para que hagan su trabajo, indicó el Prelado.
Hizo una mención especial en el caso del Colectivo Solecito Veracruzano, que es quien está haciendo la tarea que deberían de hacer las autoridades, y que han sido reconocidos a nivel internacional.
El Obispo acusó que desafortunadamente y a pesar de los años que han transcurrido, estamos como al principio, pues no se sabe quien los asesinó, ni donde están sus restos, y estos colectivos andan buscando y hallando restos.
Relató que esto no se trata de ideas, sino de realidades, y externó que espera que el próximo gobierno haga su tarea, pues parece que pasan los gobiernos y no se hace nada.
Por último, indicó Luis Felipe Gallardo Martín del Campo que están viendo la posibilidad de que se les pueda hacer una jornada de espiritualidad que les ayude en este proceso interior, en el duelo y en la situación de incertidumbre que están pasando para que continúen en su trabajo y que sigan exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo.