Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 31 de agosto del 2018
La empresa Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), anunció la puesta en marcha en el Nuevo Puerto de Veracruz de nuevas instalaciones que permitirán el almacenaje de productos acereros procedentes de diferentes partes del mundo y, que serían utilizados sobre todo en la industria automotriz.
Así lo dio a conocer Omar Lima Castillo, director de la división de puertos del grupo CICE, quien explicó que al ser una empresa dedicada a la operación portuaria cuentan con instalaciones para el manejo de mercancía del exterior:
"Después del acuerdo anunciado con el Tratado de Libre Comercio (TLC), se busca dotar del mejor equipamiento que coadyuve a todos los empresarios del comercio exterior", explicó Lima Castillo.
De igual forma aseguró, que las instalaciones que tienen del parque industrial de San Julián funcionarán como recinto fiscalizador estratégico, y será una nueva opción para importadores y exportadores fuera del recinto portuario y que agilizará las operaciones fuera del puerto de Veracruz.
El primer buque o embarque de cinco mil toneladas proveniente de Rusia, en ella trabajan cerca de 200 personas, en estas instalaciones se estarán manejando 700 mil toneladas de productos de acero de forma anual.
"Dentro del puerto contamos con una instalación, es una capacidad adicional que se desarrolló que se suma a la capacidad del puerto actual" y, enfatizó que la mercancía que manejan proviene de países como Corea, Japón y Estados Unidos.