Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Chucky está a un juego de Champions



Mediotiempo / Ciudad de México / Miercoles 29 de agosto del 2018

Hace un año, el Chucky Lozano llegaba a Europa y una de sus primeras experiencias fue amarga, con la eliminación del PSV en la tercera ronda previa hacia Europa League en una serie contra el extravagante Osijek de Croacia.

Los Granjeros ni siquieran avanzaron al playoff previo para intentar llegar a la segunda competencia más importante de clubes de la UEFA. Sin embargo, un año después, Hirving y los suyos están a 90 minutos de Champions.

El campeonato en la Eredivisie la temporada anterior los puso directo en los Playoffs para esa competencia, en la cual llevan ventaja de 3-2 en el global frente al Bate Borisov, por lo cual este miércoles a las 13:45 pueden darse el lujo de perder 1-0 y aun así clasificar a la Fase de Grupos donde ya esperan potencias como Barcelona, Real Madrid, Manchester City o la Juventus.

El Chucky jugó aquellos dos partidos contra el Osijek. La Ida significó su debut oficial, un 27 de julio del 2017 al entrar de cambio y disputar 28 minutos, para ser titular en la Vuelta. Pero al final perdieron la serie 2-0.

Hoy la expectativa es muy distinta, pues el mexicano es la estrella del PSV, para quien marcó un gol en la Ida en Bielorrusia, país del Bate. Ahí, los de Eindhoven vinieron de atrás.

El equipo de Mark van Bommel llega a este partido con la con la moral alta, pues tras perder la Supercopa de Holanda hilvanó cuatro triunfos entre Liga y Fase Previa de Champions, además de que Lozano ha mantenido su plan goleador.

Entre ambas, el mexicano acumula tres goles y esta tarde en casa podrá dar un paso definitivo para su carrera, por la vitrina que podrá representarle la Champions, después de agradar en Rusia 2018.

Para que el PSV pueda clasificar a la Fase de Grupos de Champions le basta perder 1-0, además del empate o la victoria, ya que esa derrota por la mínima le valdría por los 3 goles que marcó de visitante la semana anterior.

En caso de que sean eliminados, su consuelo será llegar de manera directa a la Fase de Grupos de la Europa League, donde ya se encuentran otros mexicanos como Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Andrés Guardado y Miguel Layún.