Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Miercoles 29 de agosto del 2018
Hay confianza en la Universidad Veracruzana que se continuará pagando la deuda que se tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) la cual fue heredada de la pasada gestión estatal.
De acuerdo con la rectora, Sara Ladrón de Guevara, tras la reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a dar apoyo a la máxima casa de estudios.
La deuda original ascendía a más de mil millones de pesos y quedan por pagar alrededor de 600 millones de pesos por la omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
"Él se comprometió a seguir ya sea en este esquema o en esquemas más favorecedores del gobierno que habrá de empezar y que habrá de acordar con la federación. Hay confianza en que nos sigan apoyando en la medida que un adeudo que se dio, el Gobernador electo es miembro de la Universidad Veracruzana y conoce la importancia del trabajo que realizamos", dijo.
El Gobierno del estado actualmente es deudor solidario de la Universidad Veracruzana y asume el compromiso del pago del adeudo.