Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 27 de agosto del 2018
Los municipios de la zona conurbada estarán trabajando de manera coordinada para tratar de ubicar la procedencia de los olores fétidos que el pasado fin de semana afectó una amplia zona de Medellín de Bravo y el puerto de Veracruz, manifestó el alcalde de este último municipio, Leopoldo Deschamps Espino Barros, quien recordó que el problema no es nuevo.
“…bueno ya hemos tenido otras quejas ciudadanas, hace unos meses atrás, y como ustedes ya saben, suspendimos de manera temporal la labores de una asfaltadora, esto hizo que los últimos 25 días no hubiera los olores, y el día sábado a las once y media de la noche el ciudadano comenzó a percibir nuevamente este olor, y nos dimos a la tarea de ver donde era…”.
Indicó el alcalde medellinense que fueron a la asfaltadora y se dieron cuenta de que seguía en las mismas condiciones, pero luego el domingo se percataron de que también había quejas en el municipio de Veracruz, por lo que se darán a la tarea de coordinarse con los otros municipios conurbados y PC estatal para establecer de donde viene el olor.
Indicó Polo Deshamps que deberán de dejar en claro a la ciudadanía que es posible que este olor no se genere propiamente en el municipio a su cargo.
Por último, reveló que no tiene reportes de que este olor sea tóxico, pero estarán trabajando con las autoridades pertinentes para que se solucione este problema, finalizó.