Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 27 de agosto del 2018
Alrededor de 90 familias de la zona de Lomas de Tarimoya solicitaron el apoyo de las nuevas autoridades estatales para solucionar el problema que tienen con el señor Francisco Pineda hijo, quien no quiere reconocer un acuerdo de compra-venta de dos hectáreas de terreno por 550 mil pesos con el señor Francisco Pineda padre, ya fallecido.
Y es que dijo el señor Alejandrino Sánchez Chaga, representante de los afectados, que ellos ya le pagaron 469 mil 500 pesos, habiendo un adeudo de poco más de 69 mil pesos, pero que no es reconocido por el hijo del finado, quien ahora los amenaza con llevar a cabo un desalojo.
Expresó, que ya han solicitado el apoyo de las actuales administraciones, tanto estatal como municipal, pero no los han tomado en cuenta, por lo que insistió en el llamado al gobernador electo Cuitláhuac García.
Sánchez Jiménez recordó que ya anteriormente Francisco Pineda hijo de manera arbitraria llevó a cabo un intento de desalojo de las 90 familias; sin embargo, no lo logró, aunque sí robó muchas pertenencias de los agraviados.
Pidió que se les apoye y no se le permita a Francisco Pineda cometer esta arbitrariedad en contra de las 90 familias, pues ellos no piden nada regalado, ya que pagaron por los terrenos donde se encuentran viviendo desde el año 1994, finalizó.