Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Lunes 27 de agosto del 2018
Regidores de Boca del Río denunciaron que el Reglamento de Medio Ambiente aprobado la semana pasada en sesión de cabildo, se realizó con irregularidades, por lo cual, hay riesgo que asociaciones civiles lo impugnen.
La regidora de Morena, Celia Luna, señaló que el proyecto fue enviado unas horas antes de su votación, por lo cual no tuvieron tiempo de analizarlo; sin embargo, al tener el cabildo mayoría de ediles del PAN, fue aprobado.
Agregó, que el reglamento contempla más de 400 artículos que no les dio tiempo analizar y en revisión se han detectado anormalidades en su elaboración.
"La comisión del Medio Ambiente es la encargada de elaborar el dictamen y hecho el dictamen nos convoca al cuerpo edilicio para que podamos analizarlo, ese dictamen se analiza y contamos con 15 días, sobre todo que es un reglamento de 400 artículos y de gran importancia. En cualquier momento nos lo impugnan, en cualquier momento hacen uso de él como quieran".
Además, que no fue votado en los términos legales adecuados, en la integración el Reglamento de Medio Ambiente, no se dio participación a la ciudadanía, ni se creó el Consejo de Medio Ambiente Ciudadano previsto en las leyes estatal y federal de medio ambiente.