Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 24 de agosto del 2018
La noche de este jueves el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Comercio y apoyados con elementos de la Policía Naval, implementaron un operativo en bares y cantinas del centro de la ciudad, en el cual se suspendieron cinco comercios de este giro por no contar con la documentación respectiva, expresó el alcalde Fernando Yunes Márquez.
El munícipe porteño abundó, que estos operativos se realizan de manera permanente con el fin de poder detectar cualquier irregularidad que pudiera haber en estos antros y cantinas.
Rechazó, que en este tipo de operativos hasta el momento se hayan detectado menores tomando o trabajando, sino sólo por falta de documentación, misma que tendrán que solventar en el transcurso de los próximos días ante la instancia respectiva para reabrir sus puertas.
De igual forma, Fernando Yunes se refirió a los reclamos que en su momento hicieron vecinos del fraccionamiento Reforma por los comercios ubicados en Martí, y reveló que ya sostuvieron un diálogo con ellos, en el cual acordaron que los vecinos participarían en los operativos que se hicieran.
Asimismo, los propietarios de bares y restaurantes de esa zona acordaron que regularían el horario de cierre -hasta las dos de la madrugada- y bajarían el volumen de sus equipos de sonido.
El munícipe porteño también se refirió al operativo que implementaron en la zona de mercados para evitar la venta de juguetes bélicos, y anunció que estos continuarán de manera permanente y sin mediar aviso de por medio.