Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 23 de agosto del 2018
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no se permitirá el aumento al servicio del transporte público y amenazó con cancelar la concesión a las rutas que incrementen a 10 pesos el precio del boleto a partir del sábado como anunciaron líderes transportistas.
Dijo, que ya instruyó al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié a que disponga de un operativo con elementos para detectar a las unidades que pretendan aumentar el precio.
Aseguró que en Veracruz hay gobierno y el sábado se va a ver.
Reconoció, que entiende el reclamo de los transportistas, pero más el de la ciudadanía que pide un mejor servicio de transporte.
En este sentido, aseguró a los usuarios que la tarifa se mantendrá de 9 pesos para el público en general y de 7 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.
Dijo que la unidad que sea detectada será detenida y se cancelará la concesión no sólo del camión que aumente la tarifa sino de toda la ruta.
Hizo un llamado a los empresarios que estén interesados en sustituir a los concesionarios que ya no quieran prestar el servicio respetando la tarifa establecida por el gobierno, a que se acerquen con él.