Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 23 de agosto del 2018
Carlos Alberto Butrón Valenzuela, regidor décimo en el municipio de Boca del Río manifestó su inconformidad en la aprobación de los cambios que se realizan al Reglamento de Ecología y Medio Ambiente, ya que acusó la finalidad principal es comenzar los trabajos de construcción de un parque en la zona del manglar, lo que vendría a afectar esa zona natural protegida.
Explicó, que en meses pasados el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la construcción de un parque, específicamente en la zona natural de Puente Moreno y de ser autorizado estaría afectando el habitat de una considerable variedad de especies.
"Es un proyecto que funciona en Cancún, en la Riviera, pero en Boca del Río es una superficie pequeña y me preocupa porque siento que es muy invasivo".
Estimó que la superficie oscila en los 19 y 20 hectáreas, donde se vislumbra la construcción de cabañas y presencia de lanchas, aunado a que afectaría la supervivencia de especies como el cangrejo azul, el cangrejo violinista, mapaches y variedad de aves.
Enfatizó que por eso radica la "prisa" por parte de los integrantes del cuerpo edificio, en su mayoría de Acción Nacional, en que se aprueben las modificaciones a dicho reglamento para ser enviado de manera inmediata al Congreso local y dar paso al citado proyecto.
El edil pide que sea la próxima legislatura quien tenga la tarea de decidir si se autoriza o no la implementación de los cambios a dicho reglamento.