Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 23 de agosto del 2018
Con la finalidad de obtener recursos económicos que les permitan poder llevar a cabo un programa que permita brindarle los conocimientos necesarios de computación, cocina, y otros oficios a las 30 niñas que se encuentran en la Aldea del DIF, este jueves se anunció la puesta en marcha de la campaña "Hazla Soñar", donde el DIF municipal a cargo de Mariela Lohoman y el Gran Café de la Parroquia, estarán vendiendo cafés a la ciudadanía en el zócalo de la ciudad.
Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Mariela Lohoman de Yunes, quien agradeció el apoyo brindado por el propietario del Gran Café de la Parroquia, Felipe Fernández Ceballos, para la realización de esta campaña.
Mariela Lohoman explicó, que esperan poder obtener recursos por el orden de 150 o 200 mil pesos, pues en la edición anterior lograron obtener cien mil pesos, y en esta esperan poder rebasar está cantidad.
De igual manera indicó, que todo el recurso que se obtengan los días 30 y 31 de agosto y el primero de septiembre, será donado íntegramente a la Aldea de Niñas para poder realizar obras de infraestructura y aplicarlo con el fin que estas 30 niñas inicien su instrucción académica en los diversos oficios que les serán impartidos.
Mariela Lohoman aseveró, que esto es con la finalidad que las niñas y jóvenes una vez que salgan de la aldea, puedan tener conocimientos en diversos oficios que les permitan ganarse la vida de manera honrada.
Por último, indicó que esta campaña también piensan implementarla más adelante para los niños y jóvenes, aunque dijo primero tienen que sacar adelante este primer proyecto.