Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Martes 21 de agosto del 2018
Más de 60 agrupaciones de taxistas se unieron para protestar en contra de la entrada de Uber Drive, empresa que aseguran ha anunciado su entrada en operación el próximo 20 de octubre.
Encabezados por Carlos Sosa Madrazo, líder transportista, hacen responsable a las autoridades del gobierno del estado de los brotes de violencia que se puedan presentar en caso que sí entre Uber, aun cuando aseguran que hasta el momento no hay autorización.
"Estamos pidiendo al gobernador que se siga respetando el acuerdo de que no entraría Uber (...) hacemos a las autoridades responsables de los brotes de violencia como ha sido en México, Puebla, Yucatán, por favor, entiendan", dijo.
Los taxistas aseguran que a través de la Coparmex se está promocionando la entrada de Uber, incluso han convocado a sus socios a la presentación del servicio de taxi a través de la aplicación desde el celular.
"Tenemos conocimiento que la Coparmex está de alguna forma, es una empresa veracruzana y está de alguna forma en contra de lo que se ha hablado el mismo gobernador. Está haciendo una convocatoria para un hotel cercano de esta zona para dar la presentación de Uber Drive", dijo Héctor Islas Sánchez, taxista de Veracruz y Boca del Río.
Los taxistas, afirman que Uber Drive, está sospechosamente firme en que entrará en operación, por ello, la preocupación.