Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 21 de agosto del 2018
A pesar, que las autoridades municipales han manifestado que durante la realización del Festival de Velas Veracruz 2018, se estarían retirando a los vendedores informales de la zona del Malecón, estos últimos han señalado desconocer estas disposiciones.
Cómo se recordará este lunes en rueda de prensa, el comité organizador de este evento, perteneciente a la Primera Región Naval Militar, informó ya había entablado comunicación con el municipio de Veracruz para que procediera a reubicarlos durante la celebración del evento de carácter internacional, el cual se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre.
En este sentido, a menos de una semana que inicie el evento, el señor José Chávez Ramírez, quien se dedica a la venta de lentes, dijo que esperan que su líder les informe qué pasará con ellos a más tardar mañana, señaló que están dispuestos a ser movidos a otro punto de la ciudad, aunque repercute en sus ganancias.
Cabe mencionar, que en el paseo del Malecón trabajan de manera informal 150 comerciantes, quienes esperaban seguir manteniendo sus ventas con el arribo de turismo que presenciará este evento, igual que en el recién concluido periodo vacacional de verano.