Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Viernes 17 de agosto del 2018
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Blanca Aquino, confirmó que ya se está dando atención a la menor de ocho años que fue agredida en el fraccionamiento Laguna Real el pasado lunes.
Indicó que la niña se dirigía a la tienda cuando fue interceptada por un sujeto que intentó cargarla y llevársela, pero al pedir auxilio, los vecinos corrieron a ayudarla y sólo alcanzó a darle unos golpes en la cara.
Ante esta situación nuevamente se pidió se refuerce la vigilancia en la zona.
"Estamos sobre esas zonas, pedimos a los elementos de la policía que intensifiquen los rondines, principalmente en las noches, cuando las estudiantes se bajan de los autobuses y atraviesan los fraccionamientos para llegar a sus casas, por aquí se funde una lámpara, se reporta para repararla de inmediato, pero si continúa siendo una zona insegura, pero estamos sobre ella", dijo.
Blanca Aquino, señaló que en lo que va de esta administración se han contabilizado dos casos de agresión a mujeres, el primero se presentó en el mes de febrero en esa misma zona.
Indicó que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Veracruz por agresiones y la menor está recibiendo apoyo psicológico.