Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Jueves 16 de agosto del 2018
El presidente del Comité Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, debe irse, pero antes tiene que explicar su relación con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien nunca atacó, sino al contrario siempre hubo cercanía, acusó el ex diputado local del tricolor, Marco Antonio del Ángel.
Afirmó que nunca hubo oposición por parte del líder del PRI en Veracruz hacia el gobierno del estado y una de las razones es porque Zúñiga Martínez pactó con el PAN.
"Él se debe de ir independientemente porque ya cumplió un ciclo, debe dar una explicación, eso no se vale, no es posible. Debe dar una explicación de su cercanía con Yunes, incluso hay fotos de su secretario de Finanzas corriendo con Yunes en plena campaña, somos un partido de oposición", dijo.
Consideró, que la actitud de Américo Zúñiga, fue de comodidad con el actual gobierno del Estado "nunca criticó al fiscal que trataba con la punta del pie a los colectivos, nunca hizo una crítica al guarura Téllez Marié, que lo tiene de secretario de Seguridad Pública, cuándo criticó, cuando la PGR decía que estaba con el crimen organizado, nada", concluyó.