Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 14 de agosto del 2018
A pesar que se encuentra sujeto a proceso penal e internado en el Hospital General de Alta Especialidad, Pascual Lagunes Ochoa continúa tomando decisiones al interior del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, aseguró el Coordinador Político de este sindicato, Julio César Molina Vázquez.
En el marco de una reunión sostenida con el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, expresó que así continuará la situación sindical de Lagunes Ochoa hasta julio del 2020, año en que se renueve la dirigencia sindical en Tamsa.
Molina Vázquez reiteró, que de hecho la misma empresa ha manifestado que al único líder que ellos reconocen es a Pascual Lagunes Ochoa, y es con él con quien toman los acuerdos relacionados con la clase trabajadora.
Dijo desconocer por cuanto tiempo el polémico líder sindical permanecerá internado en el Hospital General, pues destacó, que si los médicos no lo han querido dar de alta, es porque su salud debe estar deteriorada.
Aseguró, que su proceso penal es más un tema judicial que un tema político, pues de nadie es un secreto que Pascual Lagunes apoyó en su momento al PRI en las diferentes jornadas electorales pasadas, pero sobre todo en la del 2016, cuando el gobernador actual ganó las elecciones.