Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Martes 14 de agosto del 2018
Es urgente que se realice una revisión de las tarifas del transporte público para adecuarlas de acuerdo a los incrementos de los combustibles que se han registrado en los últimos meses.
El representante de la Alianza de Transportistas del Estado, Jorge Ramos, señaló que ya han tenido diálogo con las autoridades de Transporte Público y, están a la espera que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, apruebe el incremento en el costo del pasaje de 9 a 11 pesos, así como eliminar la tarifa preferencial.
Afirman que es posible que antes que concluya esta administración estatal, se autorice el ajuste en las tarifas.
"La propuesta es de 11 pesos y quitar el subsidio, estamos dispuestos a negociar, hay municipios en el estado donde la tarifa preferencial están dándola por parte de los ayuntamientos, de hecho no es una obligación como tal de nosotros los transportistas dar esa tarifa, buscamos que se dé la revisión que debe de darse cada año para adecuar las tarifas de acuerdo al índice inflacionario y revisar las tarifas al término del reordenamiento del transporte público que se dio", señaló.
Argumentó, que se han realizado estudios económicos en los cuales se ha demostrado la necesidad del incremento, porque el precio del diésel ya casi llega a los 20 pesos el litro.
Además, el 75 por ciento del parque vehicular ha sido renovado principalmente en rutas como Vargas, Carranza, Florida, Lagos de Puente Moreno, Díaz Mirón entre otras.