Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 14 de agosto del 2018
María Antonia Navarro Segura, presidenta del Patronato de Banco de Alimentos, manifestó que lamentablemente en los últimos dos años esta institución de beneficencia pública ha registrado un aumento considerable en el número de personas que son beneficiados con la dotación de alimentos.
Y es que señaló que hace dos años tenían un padrón de beneficiarios de aproximadamente seis mil familias; sin embargo, actualmente ya son 28 mil las familias que apoya el Banco de Alimentos, aunque aclaró que no solo brindan asistencia al puerto de Veracruz, sino también a Boca del Rio, Medellín, y otros municipios cercanos, llegando a ser en total 23.
Navarro Segura indicó que lamentablemente en algunos casos debido a la demanda tan grande para recibir este beneficio han tenido que rechazar solicitudes porque no podrían abarcar todo y poder cubrir esta demanda que existe.
También expresó, que actualmente debido a la difícil situación económica, ya no hay distinción entre las familias que solicitan este beneficio, pues ya no hay distinción de clases, hay pobres, pues hay marginados, pobreza extrema y pobreza media.
Mencionó, que hay familias que tuvieron que ser dados de baja del Banco de Alimentos, esto debido a que ya no asisten o bien porque cambiaron de residencia.
Por último, reveló que las familias que quieran acceder a este beneficio que otorga el Banco de Alimentos, acudan a las instalaciones para informarse sobre los requisitos, que en su mayoría es acta de nacimiento, CURP, fotografía, comprobante de domicilio, para que se le haga su estudio y poder ser merecedora de ayuda.