Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 14 de agosto del 2018
Habitantes del núcleo poblacional de Herón Proal, advirtieron la posibilidad de un fraude cometido por el actual comisariado ejidal de este núcleo, Yolanda Cadena, auspiciado por el dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, bajo la supuesta regularización de terrenos, por los cuales está cobrando la cantidad de 10 mil pesos, y en el cual podrían resultar agraviados hasta 150 habitantes de esta zona, manifestó el fundador de Herón Proal, Manuel Salgado Ferreira.
Desmintió las declaraciones realizadas por el dirigente nacional de la UGOCP en el sentido que ya todos los conflictos que había en ese ejido estaban resueltos, pues expresó que actualmente hay juicios agrarios que el ejido quiere cobrarles 10 mil pesos, situación por demás ilegal.
Acusó, que hay un juicio de nulidad de estas acciones que están aún desahogando en el Tribunal Agrario y, cuando éste apruebe dicha nulidad, automáticamente se estará comprobando el fraude.
Manuel Salgado Ferreira advirtió que de continuar esta situación, podrían haber conflictos como los ocurridos hace algunos años en esa zona y que ocasionó que tuvieran que intervenir las autoridades policiales.