Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Lunes 13 de agosto del 2018
A través de redes sociales, se dio a conocer un video donde el regidor de Veracruz, Luis Eduardo Pineda, actuaba de manera prepotente en una plaza comercial, e incluso un guardia de seguridad se quejaba de agresión.
Luego que el video se hiciera viral, el edil, pidió disculpas, pero aclaró que nunca agredió a alguien y que su molestia se debía a que estaban retirando del centro comercial a las personas antes de la hora del cierre.
Agregó que dicho clip fue editado.
"Quiero hacer la reflexión y quiero disculparme con quienes se hayan sentido afectados por la actitud, solamente colocan la fracción de mi disgusto por la indignación que me causa saber que sacaron a los niños y viejitos en un horario al que todavía está en función la tienda", dijo.
Luis Eduardo Pineda señaló, que los hechos se registraron el 2 de agosto, fecha en que se registró un intenso aguacero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que incluso había ido a desazolvar las alcantarillas, y al pasar a la plaza comercial, se encontró con esa situación sobre el cierre del establecimiento.