Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 12 de agosto del 2018
Los empresarios esperan que luego del anuncio de la próxima apertura de por lo menos dos empresas más que ofertarán el servicio de energía eléctrica en el país, la calidad del servicio se eleve considerablemente con el consecuente beneficio para todos los usuarios, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.
“Mira de entrada siempre cuando hay competencia permite que quien más se vea beneficiado sea el consumidor, pues permite tener varias opciones de empresas a quien comprarles o de quien obtener el servicio, pues entre ellas mismas tendrán que mejorar precios y calidad en el servicio", señaló.
Dijo que habría que revisar bien la estructura o cómo se establecerían los precios, pero de entrada expresó que es bueno que haya competencia para que los usuarios puedan escoger.
Muñoz de Cote Sampieri reconoció que aunque no conocer a fondo cómo se otorgaron o se van a otorgar estas licitaciones, lo cierto es que hay que hacer una revisión muy completa de estos y ejercer las acciones correspondientes.
Por último, indicó que el año pasado la CFE reconoció un error en la medición del servicio que llevó a casi 100 empresas a tener aumentos en el consumo de hasta un 400 por ciento, y se reembolsó el dinero que ya se habían pagado.